La situación de Inditex en bolsa sigue siendo clara

Hay que continuar siguiendo muy de cerca la situación que tenemos sobre Inditex en la bolsa española. El motivo es claro y es que si os fijáis en el gráfico que tenéis un poco mas abajo, la cotización sigue su lucha por poder dejar atrás la zona que se ha creado de doble techo.

Es fundamental ver ese movimiento sobre las acciones de Inditex, ya que si no es así, podría comenzar a mostrar debilidad y empezar a perder posiciones.

Destaca también como la cotización continua por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, hay que seguir considerando de momento alcista la tendencia de corto y largo plazo sobre Inditex en bolsa.

Zonas las cuales vamos a vigilar de cerca sobre las acciones de Inditex

Por la parte baja, vamos a contemplar como primer soporte importante en Inditex en bolsa sobre la zona de los 29.15 euros por acción.

Por ahí, tenemos pasando ahora la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de noviembre del año 2020. Recordar que ver una vuelta hacia ella para perderla, nos marcaría debilidad y podría indicarnos que quiere girar a la baja.

Si finalmente es así, la cotización de Inditex en bolsa podría ir a buscar como siguiente soporte importante, la zona de los 26.99 – 26.83 euros. Ahí, se encuentra ahora las importantes medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal.

Debería hacer de fuerte soporte y por lo tanto, detener una posible caída.

De momento se encuentran lejos, por lo que hay que ir sesión tras sesión, para saber si finalmente las acciones de Inditex podrían ir a buscarlas.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría claramente en la zona de los 32.30 euros por acción. A esa me refería al comienzo de este análisis.

Por lo tanto es el todo o nada para esta compañía y es que no vamos a ver nuevamente fuerza, mientras la cotización de las acciones de Inditex no sea capaz de colocarse por encima de ella.

Si finalmente es así, nos daría un primer objetivo sobre los 34 euros y el siguiente estaría en los 36 euros por acción.

El indicador macd sobre Inditex se encuentra cortado al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre Inditex en la bolsa española

la bolsa hoy