Las sesiones siguen pasando y la situación que tenemos sobre las acciones de Grifols no cambian. Fijaos en el gráfico como aunque muchos inversores están buscando entrada y ojo que hay muchos atrapados ya, esta compañía continua marcando una clara estructura bajista.
Ahora mismo se necesita mucho mas para que esa pueda terminar cambiando y poder confiar en esta compañía.
Otro detalle a destacar sobre Grifols es que su cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.
Zonas a vigilar sobre Grifols
Por la parte baja vamos a tener mucho cuidado y es que las acciones de Grifols van a tener el siguiente soporte importante sobre la zona de los 14 euros por acción. Ojo con ver que también la visita para perderla, ya que nos indicaría nuevamente muchísima debilidad y aunque parezca adelantarse mucho, nos podría dar un nuevo objetivo bajista en los 12 euros.
Comentaos algo importante y es que para poder ir a buscar esa primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás los mínimos de la semana pasada que tenemos en los 14.28 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera importante la vamos a seguir contemplando sobre los 17.30 euros por acción. Hay que tener en cuenta que mientras Grifols no sea capaz de marcar una recuperación, no podremos contemplar que pueda comenzar a rebotar.
De momento se encuentra lejos, pero comentaros que si esa finalmente es recuperada, nos podría dar un nuevo objetivo alcista en la zona de los 18.80 – 19.44 euros.
Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio del año 2021 y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Ahora mismo se ve inviable que las acciones de Grifols puedan ir a buscar esa zona, aunque ya sabéis que no podemos descartar ningún posible escenario en bolsa.
El indicador macd sobre Grifols continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.