Alstom

Las acciones de Alstom siguen sin marcar fuerza

Para este primer análisis de la sesión del jueves, vuelvo a mirar dentro de la bolsa de Francia para repasar la situación que tenemos sobre las acciones de Alstom en estos momentos.

Este valor es bastante seguido en Europa, pero de momento su situación continua claramente bajista. Fijaos en el gráfico como esta compañía viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de enero del año 2021.

Por entonces las acciones de Alstom marcaban unos máximos en los 49.70 euros y en estos momentos ronda la zona de los 26.29 euros por acción. Como podéis leer, es una caída muy importante la que sigue marcando y ojo porque podría continuar.

El motivo es claro y es que de momento no está marcando ninguna figura de vuelta y el volumen de compras es muy bajo.

Comentaos que estoy usando esta vez un gráfico mensual, ya que se puede ver mucho mas clara la situación de Alstom.

Otro detalle a tener en cuenta es que en dicho gráfico se puede ver como la cotización sigue claramente por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, lo cual es una nueva señal de debilidad.

Zonas a vigilar sobre Alstom

Para poder buscar la primera zona importante de resistencia sobre las acciones de Alstom, tendremos que mirar mas arriba. Me estoy refiriendo a los 33.93 – 36.62 euros por acción.

Sobre ella, tenemos pasando las importantes medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico mensual.

De momento se encuentra bastante lejos, por lo que antes de ir hacia ellas debería recuperar los 30 euros y después los 31.45 euros.

Si vemos que finalmente tenemos ese escenario y recupera dichas medias, debería poner el punto de mira esta compañía sobre los 40 euros por acción.

De momento es mucho adelantarse, ya que no hay ninguna señal que nos puede indicar que finalmente Alstom pueda hacer ese escenario alcista en bolsa.

En cuanto a los soportes sobre Alstom, el primero lo vamos a contemplar sobre los mínimos de este mes de febrero del año 2022. Esos los vamos a tener en los 24.78 euros por acción

Ver que los visita de nuevo para perderlos, nos indicaría nuevamente debilidad y debería seguir perdiendo posiciones para ir a buscar de nuevo la zona de los 23 euros.

El indicador macd sobre las acciones de Alstom continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para ver si finalmente puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Alstom en la bolsa de Francia

la bolsa hoy