La situación es clara sobre Mediaset en bolsa

Atentos a Mediaset en la bolsa española

Mediaset en bolsa continua con su quiero y no puedo, por lo que no termina de conseguir marca fuerza. Eso hace que haya que tener cuidado con esta compañía, pero no vamos a dejarla a un lado en estos momentos.

En el gráfico se puede ver como ahora mismo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre Mediaset, se encuentran por encima de la cotización. Esto nos reafirma que la tendencia no cambia y continua siendo bajista en el corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre Mediaset

Empiezo mirando hacia la parte baja para buscar los soportes sobre las acciones de Mediaset en la bolsa española y el primero estaría muy claramente en la zona de los 2.60 euros por acción. Fijaos como ahí, tenemos una formación de doble suelo.

Eso hace que ahora mismo se convierta en todo o nada para este valor. No deberíamos ver una vuelta hacia a dicha formación para perderla, ya que nos indicaría claramente debilidad sobre Mediaset y la caída podría ser dura.

Comentaros que ver ese escenario, no podríamos descartar que fuera a buscar la zona de los 2 euros. Como podéis leer, podría marcar una bajada muy importante.

En cuanto a las resistencias, la primera destacada la vamos a tener muy claramente en la zona de los 3.70 euros por acción. Por ahí, es donde la cotización de Mediaset en bolsa va a tener pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Fijaos en el gráfico como la semana pasada y la anterior fue hacia ella, pero finalmente no pudo recuperarla.

Por lo tanto ahora mismo ahí, vamos a seguir teniendo el todo o nada para esta compañía.

Solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza y un posible cambio de tendencia en el corto plazo. Si tenemos ese escenario, las acciones de Mediaset podrían ir a buscar el nivel de los 4 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de Mediaset continua cortado al alza, pero no es capaz de colocarse por encima de la línea de cero. Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Mediaset en estos momentos

mediaset