Corporación Acciona Energías Renovables

Las acciones de Acciona Energias Renovables continúan débiles

No hay grandes cambios referente al último análisis que os dejé sobre las acciones de Acciona Energias Renovables y es que se puede ver en su gráfico como continúan marcando debilidad y siguen teniendo una clara estructura bajista.

Mientras eso no cambie, poco podemos hacer con esta compañía en la bolsa española.

Recordar que la cotización de Acciona Energias Renovables sigue por debajo de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que nos reafirma la tendencia bajista de corto plazo.

Estas son las zonas a vigilar de cerca sobre Acciona Energias Renovables en estos momentos

Por la parte baja y de seguir marcando debilidad, vamos a tener el siguiente soporte fiable sobre las acciones de Acciona Energias Renovables en la zona de los 29.75 euros por acción.

Si finalmente vemos que va hacia ella para también perderla, iría a retroceder el 100% de la subida anterior, por lo que sería ir a buscar niveles de los 26 euros.

Un detalle a tener muy en cuenta sobre Acciona Energias Renovables es que para buscar la primera zona de soporte que os he comentado, debería dejar atrás los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 31.62 euros.

Ese movimiento también confirmaría una perdida del nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 de toda la subida anterior.

En cuanto a las resistencias, solo consideraría algo de fuerza, si vemos que recupera la zona de los 34.72 euros por acción.

Si tenemos ese escenario sobre Acciona Energias Renovables, debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 36.34 – 37.27 euros. Sobre ella, tenemos máximos del mes de abril de este año 2023 y pasa la importante media de 40 periodos en grafico semanal.

Por lo tanto solo consideraría un cambio de tendencia de corto plazo, si es capaz de ir a buscar esa zona para recuperarla.

De momento se ve complicado que este valor pueda hacer ese movimiento, aunque ya sabéis que nunca se sabe lo que puede pasar en bolsa.

El indicador macd sobre Acciona Energias Renovables sigue con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Tampoco cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Acciona Energias Renovables, fuerza solo veré por encima de los 37.27 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Acciona Energias Renovables dentro del Ibex 35