telefonica bolsa

¿Las acciones de Telefónica confirmaran la recuperación de la media de 200 periodos?

De momento las acciones de Telefónica continúan sin marcar debilidad en la recuperación actual, lo cual es una buena señal, aunque hay que ser muy prudentes. El motivo es porque sigue todo pendiente de ver si finalmente es capaz de confirmar que recupera la importante media de 200 periodos en gráfico semanal para dejarla atrás.

Ese movimiento sería muy buena señal sobre Telefónica y deberíamos seguir esperando subidas en las siguientes sesiones.

Recordar que la media de 40 periodos en gráfico semanal se encuentra por debajo de la cotización, por lo que la tendencia de corto plazo hay que seguir considerándola alcista.

¿Cuáles son las zonas a destacar sobre la compañía Telefónica?

Por la parte baja nos vamos a fijar en la zona de los 3.94 euros y es que ahí tenemos los mínimos de hace dos semanas. No sería una buena señal ver que vuelve hacia ellos para perderlos.

Ese movimiento nos marcaría debilidad y ojo porque nos indicaría que las acciones de Telefónica siguen sin poder confirmar una recuperación de la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre este valor, podría buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 3.85 – 3.80 euros.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 3.72 euros, Telefónica va a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

En estos momentos no tenemos debilidad para ver una vuelta hacia ella, aunque con esta compañía en bolsa ya sabéis que hay que ir con pies de plomo.

Referente a las resistencias, la siguiente zona importante de resistencia la vamos a contemplar sobre la zona de los 4.30 – 4.40 euros por acción. Sería muy buena señal sobre la compañía Telefónica en bolsa, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla.

Ver que es así, no deberíamos descartar que intentara buscar de nuevo el nivel de los 4.60 euros.

Un detalle a tener en cuenta es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 4.15 euros por acción. Mientras no sea así, no podríamos ver que Telefónica deja atrás la media de 200 periodos en gráfico semanal. 

El indicador macd sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Telefónica, mientras no se vuelva a colocar por debajo de la zona de los 3.94 euros, no volveré a tener cuidado en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española