Ayer las acciones de Acerinox comenzaron marcando una caída muy importante, pero después consiguió recuperar. Aunque no pudo cerrar en positivo, pero lejos de los mínimos. Ese movimiento hizo que no pusiera en peligro la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Recordar que ahora mismo tiene la clave por la parte baja y es que marcar una perdida, sería una muy mala señal bajista sobre este valor.
Comentaos que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal se encuentra por encima de la cotización de Acerinox. Por lo tanto, nos sigue marcando como bajista la tendencia de corto plazo.
Zonas a vigilar sobre Acerinox en estos momentos
Si miramos el gráfico por la zona de arriba, recuperar el nivel de los 10.60 euros por acción, nos indicaría que puede comenzar a rebotar. El problema viene un poco mas arriba, sobre los 11.11 euros, donde las acciones de Acerinox van a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico.
Por lo tanto, nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
Si no es así y tenemos también una recuperación, debería mirar ya hacia el nivel de los 11.96 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta estaría muy claramente en la zona de los 9.48 euros. Ahí, Acerinox va a tener pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Recordar que ver una perdida sería una muy mala señal bajista y debería seguir perdiendo posiciones. Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista sobre este valor lo podríamos contemplar en la zona de los 8.80 euros por acción.
El indicador macd sobre las acciones de Acerinox continua con su media cortada a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero.
Es una mala señal, por lo que toca ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.