Pocos cambios por no decir ninguno, tenemos sobre las acciones de Almirall referente al último análisis que os dejé. El motivo es porque si os fijáis en su gráfico, continua sin marcar nada de fuerza, por lo que hay que continuar teniendo mucho cuidado con este valor.
Destaca también como la cotización de Almirall continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre Almirall en estos instantes.
Zonas a vigilar sobre la compañía Almirall
Me fijo en primer lugar sobre los soportes y el primero lo seguiremos contemplando en la zona de los 10.27 – 9.90 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que la cotización de Almirall vuelve hacia ella para perderla, ya que eso volvería a indicar debilidad sobre este valor.
Si finalmente tenemos ese escenario, no deberíamos descartar ver una vuelta hacia la zona de los 9 euros como siguiente objetivo bajista.
Por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de Almirall la tendremos en el nivel de los 11.35 euros por acción. Solo marcar una recuperación, nos indicaría que podría comenzar a rebotar.
El problema viene porque el siguiente objetivo al alza no estaría muy lejos, ya que los tenemos sobre los 11.79 euros. Ahí, se encuentra pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, por lo que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.
Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba, ahora mismo la tenemos pasando sobre los 13.22 euros por acción. Es muy complicado pensar que pueda ir a buscarla en el medio plazo, aunque ya sabéis que no se puede descartar nunca ningún escenario posible en bolsa.
El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Referente al indicador RSI, sigue sin marcar fuerza por debajo del nivel 50.