intel

No cambia de momento la situación de Intel en bolsa

Al poner el gráfico mensual de Intel en bolsa se puede ver como nada cambia y sigue sin marcar fuerza para comenzar a rebotar. Aunque queda la sesión de hoy día 31, vamos a ver si la vela mensual de este mes de mayo puede ser finalmente de recuperación o no.

Otro detalle importante es ver como la cotización continua por encima de la media de las 200 sesiones, pero por debajo de la media de las 40 sesiones. Por lo tanto, sigue dejando alcista la tendencia de largo plazo, pero bajista la de medio plazo en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre la compañía Intel

Por la parte de arriba, seria una buena señal ver que vuelve a recuperar el nivel de los 48 dólares. Ese movimiento nos podría indicar que quiere seguir recuperando terreno y no deberíamos descartar que fuera a buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico mensual.

Recordaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 52.97 dólares y nos hará de fuerte resistencia a su llegada. Si no es así y la recupera, Intel en bolsa debería ir a buscar la zona de los 56 dólares por acción como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo vamos a tener muy claramente sobre la zona de los 40.31 – 38 dólares. Vamos a tener en cuenta que solo ver una vuelta hacia ella para perderla, nos marcaría nuevamente debilidad y la cotización de Intel debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 32.54 dólares por acción.

Esa que os acabo de comentar es muy importante sobre Intel en bolsa como soporte, ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que por encima de ella lleva desde el pasado mes de abril del año 2014, por lo que marcar una perdida sería una señal muy bajista sobre este valor.

Referente al indicador macd, continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

El indicador RSI tampoco cambia de situación y continua por debajo del nivel 50 marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre Intel en la bolsa de Wall Street

la bolsa hoy