Las acciones de Atresmedia siguen a la baja

Nos vamos al mercado continuo para ver la situación que tenemos en las acciones de la compañía Atresmedia. Podemos ver claramente como el precio cuando llego a la altura de la medias de las 200 sesiones detuvo el rebote y desde ahí esta retrocediendo, por lo que deja claro que ese lugar va a ser fundamental de superar para poder ver un nuevo impulso alcista.

Por ese motivo vamos a ver donde estas esos puntos importantes de soportes y resistencias para ver cuando tenemos que abrir posición alcista o bajista.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como las acciones de Atresmedia tienen su primera zona de resistencia sobre los 9.20 euros por acción. Ahora mismo solo volver a ver el precio por encima nos haría ver que se puede producir un rebote. Si al final este escenario termina ocurriendo, buscaríamos ya una nueva zona de control como resistencia que tendríamos marcada en los 10.20 euros por acción. Tendríamos que ver que es capaz de hacer si el precio llega a ese nivel ya que si es capaz de realizar un cierre por encima confirmaría el escenario de rebote y eso pondría ya rumbo hacia la siguiente zona de resistencia que vamos a tener en los 10.50 euros por acción.

Comentaros que la media de las 200 sesiones la tenemos pasando por el nivel de los 10.10 euros y seguro que nos hará de freno nada más llegar a ella, así que mucho cuidado en esa zona.

Si vemos que el precio llega también a ese último nivel he comentado antes, los 10.50 euros, y es capaz de romper para poder seguir subiendo, nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 11.80 euros que fueron los máximos que pudimos ver el pasado 31 de mayo. Pero antes de esa zona vamos a estar muy atentos a ver que es lo que ocurre en la zona de los 11 euros y que su superación confirmaría que sigue el escenario alcista e iría ya si a cumplir el objetivo que acabamos de comentar.

El último nivel de resistencia que tendríamos ya en el gráfico estaría ya sobre los 12.50 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver que las acciones de Atresmedia tienen su primer soporte sobre los 8.50 euros por acción. Mucho cuidado aquí ya que si el precio no detiene su caída, el siguiente movimiento a la baja puede ser bastante duro.

Si la cotización de Atresmedia llega a ese último nivel que comento y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que sigue el momento bajista y eso nos haría buscar una nueva zona de soporte que vamos a tener ya puesto sobre los 7.70 euros por acción

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que nos toca ser muy prudentes a la hora de buscar nuevas posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Atresmedia en posiciones largas por encima de los 9.20 euros y buscaremos posiciones cortas siempre que el precio este por debajo de ese mismo nivel.

Mercado continuo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *