Las acciones de Bankia siguen con poca fuerza

Vamos de nuevo al sector bancario ya que toca el turno de mirar la situación que tenemos en las acciones de Bankia. Lo primero que se puede ver es como el volumen de la semana pasada fue bastante grande por lo que vamos a ver si podemos ver un giro que haga cambiar la tendencia a ser alcistas para el medio plazo o por el contrarío finalmente todo queda en nada y se vuelve a romper la zona de mínimos.

Nos vamos ya al gráfico para empezar por la parte baja y ver como Bankia tiene su primera zona de control en la zona de los 0.56 euros por acción. Mientras el precio este por encima podremos seguir intentando subir, pero si finalmente el precio no es capaz de mantenerse por encima si no que realiza un cierre por debajo, sería una señal claramente bajista y nos haría buscar ya como soporte la zona de los 0.52 euros que fueron mínimos de hace dos semanas.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver como las acciones de Bankia tienen su primer zona de resistencia complicada en los 0.72 euros por acción. Aquí vamos a tener la clave ya que si vemos que el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima sería un síntoma muy alcista y con ello se podría buscar nuevas posiciones largas con un primer objetivo en el nivel de los 0.80 euros.

Si vemos que el precio es capaz de llegar a esa última zona y hacer también un cierre por encima, nos haría ver una nueva onda alcista que debería llevar la cotización de Bankia hacia la siguiente resistencia que vamos a tener marcada ya sobre los 0.90 euros por acción.

En esa última zona que comento vamos a tener cuidado ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones y nos hará de freno una vez el precio se capaz de alcanzar dicho nivel.

Seguimos mirando niveles de resistencia y podemos ver como el siguiente lo vamos a tener marcado en los 0.95 euros y el siguiente para las acciones de Bankia estaría sobre los 1 euro por acción.

El último nivel de resistencia que pueden ver en el gráfico estaría sobre los 1.10 euros ya que por ahí tenemos pasando la directriz bajista y solo su superación nos haría mirar ya hacia el largo plazo para buscar nuevas posiciones largas.

Vemos ahora como el indicador macd nos esta marcando una divergencia alcista por lo que si se confirma, podremos ver un nuevo movimiento a alza importante que dure semanas, vuelvo a repetir que tenemos que ver confirmación de que es finalmente así.

Resumimos la operativa para las acciones de Bankia en posiciones cortas por debajo del nivel de los 0.56 euros y buscaremos posiciones largas por encima del nivel de los 0.72 euros por acción.

Comentaros por ultimo que este tipo de valores son muy volátiles por lo que deben tener mucho cuidado con tener posiciones en el.




acciones Bankia

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *