Las acciones de Caixabank buscan superar la resistencia

Miramos el sector bancario dentro del Ibex 35 y lo hacemos viendo el comportamiento de las acciones de Caixabank. Estas de momento también están haciendo su rebote pero se ve que le falta más fuerza para seguir subiendo.

Por ese motivo de debilidad, vamos a ver donde tenemos que tener puesto los soportes y las resistencias para saber donde vamos abrir nuevas posiciones en Caixabank.

Empezamos por la parte baja y vemos como la primera zona de soporte la vamos a tener en los 2.11 euros por acción. Si vemos que la cotización de las acciones de Caixabank vuelven a ese nivel para realizar un cierre por debajo, nos dejaría claro que no tiene fuerza para poder continuar con el rebote y eso nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que ya tenemos marcado en los 1.80 euros.

Comentaros que antes sobre los 1.90 euros también vamos a tener soporte pero el importante estaría en la zona que he comentado antes ya que son los mínimos que vimos el pasado mes de junio.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver que toda la clave la tenemos en la zona de los 2.24 euros por acción por la cual pasa ahora la media de las 40 sesiones. Como ven ya se esta intentando superar pero de momento no consigue superar y hacer un cierre por encima.

Si finalmente vemos que el precio hace ese movimiento que acabo de comentar, nos haría ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta la zona de los 2.35 euros, que fueron los máximos que dejaron las acciones de Caixabank el pasado 23 de junio.

Seguimos mirando niveles de resistencia, vemos como el siguiente nivel lo tenemos ya colocado sobre los 2.65 euros por acción. Si el precio también es capaz de llegar a esa zona y realizar un cierre por encima, dejaría claro que tiene fuerza para seguir subiendo y eso nos haría buscar una nueva zona de resistencia que ya esta marcada en el gráfico sobre los 2.87 euros.

Muy atentos a ese último nivel que acabo de comentar ya que esa zona es resistencia natural por ser máximos del mes de abril y además tenemos pasando la media de las 200 sesiones. No hace falta decir que si vemos el precio hacer un cierre por encima confirmaría el cambio de tendencia para el largo plazo y pasaríamos a ser alcistas.

El indicador macd sigue cortado a alza por lo que vamos a ver si es capaz de superar y cerrar por encima de su primera zona de resistencia importante.

Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en posiciones largas por encima de la zona de los 2.24 euros y buscaremos cortos cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 2.11 euros por acción.




acciones Caixabank

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *