Vamos al sector bancario del Ibex 35 y esta vez nos vamos a fijar muy bien en la situación que tenemos en las acciones de Caixabank. En el titular he puesto lo intentan de nuevo ya que estas se encuentran intentando superar una resistencia importante la cual su rotura y cierre por encima podría hacer cambiar el escenario bajista que tenemos en ellas.
Nos vamos ya al gráfico para poder tener claro donde están esos soportes y resistencia que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva posición en las acciones de Caixabank.
Comenzamos por la parte de arriba para ver como la zona de la que estoy hablando serían los 2.35 euros por acción. Fíjense bien como el precio lo intentó el pasado 23 de junio y no pudo, pero no queda la cosa ahí ya que ayer día 8 de agosto y hoy 9 de agosto se está de nuevo intentando superar esa fuerte resistencia que tenemos en Caixabank.
Si vemos que el precio finalmente puede romper y cerrar por encima, sería una señal muy buena para poder abrir posiciones largas que tendrían de recorrido hasta el siguiente nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado sobre los 2.65 euros por acción. Ojo aquí que por esta zona tenemos pasando la media de las 200 sesiones también por lo que será un lugar complicado de pasar nada más llegar a el.
Pero ya saben que esto es la bolsa y como todo es posible, si terminamos viendo que el precio llega y realiza un cierre por encima de ese último nivel, sería un movimiento fuerte y eso nos haría mirar ya hacia la siguiente zona de resistencia que vamos a tener en los 2.87 euros, que fueron los máximos que vimos el pasado 27 de abril.
Miramos ahora por la parte baja para ver como las acciones de Caixabank tienen su primer soporte importante sobre el nivel de los 2.10 euros por acción. Tenemos que estar atentos ya que si el precio baja hacia esa zona y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, dejaría la puerta abierta para buscar de nuevo la zona de mínimos que tenemos marcada en los 1.80 euros.
No hemos marcado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentaros que este estaría ya sobre los 1.50 euros por acción.
El indicador macd sigue a alza y por encima de la linea de cero lo cual hace que siga dando validez a este movimiento que estamos viendo, pero ojo vuelvo a recordar que tenemos la resistencia muy cerca.
Resumimos la operativa para las acciones de Caixabank en posiciones largas por encima de los 2.35 euros y buscaremos cortos por debajo de los 2.10 euros por acción.
Vamos a ver como finaliza todo el movimiento para ver si esta vez va en serio y se puede buscar posiciones largas para el medio plazo. Pero hay que seguir teniendo mucho cuidado ya que la situación de los bancos en España es bastante mala y no es descartable que finalmente suceda alguna noticia bastante mala para el sector.