caixabank acciones

Las acciones de CaixaBank siguen goteando a la baja: ¿Cuándo compramos?

Hay que seguir teniendo mucho cuidado con las acciones de CaixaBank y es que tal como podéis ver en el gráfico, siguen perdiendo posiciones y de momento no está marcando fuerza para marcar un cambio.

Comentaos algo importante y es que si comparamos esta caída de CaixaBank en bolsa con la subida anterior, hay que seguir considerándola dentro de lo normal.

Todavía podría caer mas y eso no cambiaría.

Otro detalle es que la cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre CaixaBank en bolsa

Por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de CaixaBank a tener en cuenta la contemplaremos en el nivel de los 2.40 euros por acción. Solo marcar una recuperación, nos indicaría que podría comenzar a rebotar de nuevo y apuntar hacia la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Esa la tenemos pasando ahora sobre la zona de los 2.59 euros.

Si queremos buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendremos que mirar hacia la zona de los 2.73 euros. De momento se ve complicado que CaixaBank pueda ir a buscarla en el corto plazo, ya que necesitaría marcar mas fuerza para ello.

En cuanto a los soportes sobre CaixaBank en bolsa, para poder buscar el primero importante tenemos que mirar mas abajo. Ese lo vamos a tener sobre la zona de los 2.04 euros por acción. Ahí, se encuentra el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.

Comentaos que ese pertenece a la subida del mes de octubre del año 2020, hasta mayo de este año 2021. Por lo tanto, hasta esa zona podemos dar por buena la caída actual. Pero ojo que antes de ir hacia ella, debería dejar atrás los mínimos de la semana pasada que tenemos en los 2.22 euros.

Iremos viendo que movimientos nos dejan las acciones de CaixaBank en las siguientes sesiones, para saber que escenario podríamos tener.

El indicador macd sobre CaixaBank continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Solo nos quedar ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar marcando un cambio de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CaixaBank en bolsa

la bolsa hoy