acciones 3M

¿Qué esperamos de las acciones de 3M?

Las acciones de 3M continúan goteando a la baja desde el pasado mes de mayo de este año 2021. Ese movimiento no es una buena señal, aunque vamos a seguir considerándolo como dentro de lo normal.

Recordar que este valor venia subiendo desde el pasado mes de marzo del año 2020, que fue cuando visitó la zona de los 114 dólares.

Comentaos que este movimiento bajista actual hizo perder las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, vamos a seguir teniendo en cuenta como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes sobre la compañía 3M.

Zonas a vigilar sobre 3M en bolsa

Miro el gráfico por su parte baja en primer lugar y el primer soporte importante sobre las acciones de 3M lo contemplaremos sobre los 161.80 dólares por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que lo visita para perderlo, ya que nos indicaría debilidad y podría continuar goteando a la baja.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre 3M en bolsa, podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia la zona de los 158 dólares. Esa es muy importante, ya que se encuentra el nivel de retroceso del 0.618 de fibonacci.

Ese pertenece a la subida del mes de marzo del año 2020, hasta el mes de mayo de este año 2021. Recordar que ver que lo visita para perderlo sería una muy mala señal sobre las acciones de 3M y podría buscar el origen del movimiento alcista anterior. Eso sería volver hacia la zona de los 114 dólares por acción.

De momento es mucho adelantarse, pero siempre vamos a tener analizados todos los escenarios posibles.

Por la parte de arriba, la primera resistencia a tener en cuenta la contemplaremos sobre los 182.96 dólares. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Sería una buena señal ver que la visita de nuevo para recuperarla. Si finalmente es así, podría buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 191.44 dólares por acción.

El indicador macd sobre 3M continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de 3M en Wall Street

la bolsa hoy