En el gráfico podéis ver como las acciones de Deutsche Bank siguen buscando zonas mas altas de cotización. Este gran tramo alcista actual viene desde el pasado mes de marzo del año 2020.
Comentaos que por entonces la cotización se encontraba sobre los 4.44 euros por acción y en estos momentos ronda los 12.73 euros. Como podéis leer, la subida acumulada es muy importante sobre Deutsche Bank.
Aunque hay que decir que esta entidad bancaria viene perdiendo posiciones desde hace muchos años y ahora mismo se podría considerar como un rebote.
Otro detalle importante es ver como la cotización sigue respetando las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso es una buena señal y nos deja como alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.
Zonas a vigilar sobre Deutsche Bank
Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y roto los máximos del mes de mayo del año 2021 que teníamos en los 12.56 euros, nos indicaría que la siguiente importante sobre las acciones de Deutsche Bank la vamos a tener en los 13.60 – 14 euros por acción.
Todo apunta a que podría ir a buscarla, pero vamos a ser prudentes ya que no se puede descartar un descanso antes de ir hacia ella.
En cuanto a los soportes, el primero a tener en cuenta lo tendremos en los 11.85 euros. No deberíamos ver que lo visita para perderlo, ya que indicaría algo de debilidad y las acciones de Deutsche Bank podrían buscar de nuevo la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 11.20 euros por acción. Recordaos que nos debería hacer de fuerte soporte, ya que si no es así y se pierde para dejarla atrás, sería señal clara de debilidad y podríamos contemplar como bajista la tendencia de corto plazo.
El indicador macd sobre Deutsche Bank continua con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.