La situación continua igual sobre las acciones de Viscofan y es que al ver su gráfico se puede observar como le sigue costando marcar un giro importante de mercado para marcar fuerza.
Mientras eso no sea así, deberíamos ser muy prudentes con esta compañía.
Referente a las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal, la primera la tenemos muy pegada al precio y la segunda se encuentra por encima. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo sobre las acciones de Viscofan.
Zonas a vigilar sobre Viscofan
Para poder buscar la primera zona de resistencia, nos vamos a fijar en la zona de los 57.10 – 57.52 euros por acción. Sobre ella tenemos máximos anteriores y la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto, solo contemplaría algo de fuerza sobre las acciones de Viscofan si son capaces de ir hacia esa zona para marcar una rotura y colocarse por encima.
Si finalmente tenemos ese escenario, nos podría dar un primer objetivo al alza pegada a los 60 euros.
En cuanto a los soportes, el primero importante sigue estando claramente en los mínimos de hace dos semanas. Me estoy refiriendo a los 51.65 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Viscofan vuelven hacia ellos para perderlos, ya que eso nos indicaría claramente debilidad y la caída debería continuar.
Si finalmente tenemos ese escenario, podría buscar de nuevo la zona de los 50 euros.
El indicador macd sobre Viscofan continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.