Las acciones de Ebro Foods presentan doble techo

No acercamos ahora al mercado continuo ya que vamos a ver la situación interesante que tenemos en las acciones de Ebro Foods. Como pueden ver en el gráfico, nos esta marcado un claro doble techo por lo que vamos a estar muy atentos ya que esta figura significa que mientras no se superen esos máximos, hasta aquí han llegado las subidas.

Por ese motivo vamos a repasar donde tenemos que tener los puntos importantes de soportes y resistencias en el valor.

Empezamos por la parte de arriba para ver como la única resistencia importante la vamos a tener sobre los 21.20 euros por acción. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima, sería un movimiento bastante alcista el cual dejaría en nada el doble techo y eso nos haría buscar una nueva resistencia para las acciones de Ebro Foods en la zona de los 22 euros.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo vamos a tener marcado en los 20.50 euros por acción, por aquí pasa la media de las 40 sesiones lo cual hace que sea un nivel importante a tener en cuenta. Si el precio llega a el y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que va a continuar la caída en Ebro Foods y por lo tanto deberíamos buscar ya un nuevo nivel de soporte que vamos a tener ya marcado en la zona de los 20 euros.

Muy atentos a ese nivel que comento ya que perderlo sería bastante bajista ya que la caída podría continuar hacia la zona de los 19 – 18.80 euros. Por aquí tenemos pasando el soporte natural y además reforzado por la media de las 200 sesiones lo cual hace un nivel bastante interesante a tener en cuenta para las acciones de Ebro Foods.

El último nivel que vamos a tener marcado por la parte baja como soporte, lo tendríamos ya sobre el nivel de los mínimos que vimos el pasado 24 de junio que coinciden que los que tuvimos en el pasado mes de abril, estos serían los 18.50 euros.

El indicador macd nos esta dejando otra figura importante y es una clara divergencia bajista, esta va a quedar activaba cuando el precio sea capaz de cerrar por debajo de su primera zona de control como soporte.

Resumimos la operativa para las acciones de Ebro Foods en posiciones largas por encima de los 21.20 euros y cortos vamos a buscar cuando veamos una perdida del nivel de los 20.50 euros por acción.

mercado continuo




Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *