Las acciones de Enagás no marcan debilidad

Sigue siendo buena la recuperación actual sobre las acciones de Enagás. En el gráfico que tenéis mas abajo de este análisis podéis ver como este último impulso al alza viene desde el pasado mes de enero de este año 2023.

Por entonces la cotización de Enagás se encontraba sobre la zona de los 15.52 euros y en estos momentos lo hace sobre los 18.25 euros por acción.

Comentaos otro detalle importante y es que está dejando atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal y nos deja la tendencia de corto plazo en alcista.

No cambia la tendencia de largo plazo, ya que sigue siendo bajista. Para ello podemos ver como la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre la acciones de Enagás continua por encima de ella.

Zonas a tener en cuenta sobre Enagás

Si miramos por la parte de arriba, vamos a contemplar la siguiente resistencia sobre Enagás en la zona de los 18.50 euros por acción. 

Ver que consigue también recuperarla a su llegada, podría hacer que las acciones de Enagás pusieran el punto de mira en el nivel de los 19.66 euros como siguiente objetivo al alza.

Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal y casi se encuentran los máximos del pasado mes de agosto del año 2022. Por lo tanto nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si no es así y también se recupera, seria muy buena señal alcista para seguir buscando zonas mas altas de cotización.

En cuanto a los soportes sobre Enagás, el primero a tener en cuenta estaría sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 17.22 euros por acción.

No deberíamos ver que vuelve hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería una mala señal sobre las acciones de Enagás indicándonos rotura en falso y la caída debería continuar para ir a buscar la zona de los 16.35 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Enagás continua con su media cortada al alza y buscando colocarse por encima del nivel de cero. Vamos a ver si lo consigue ya que sería una muy buena señal.

No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.

Resumiendo la situación de las acciones de Enagás, mientras no pierda los 16.35 euros por acción, seguiré mirando hacia el lado de las compras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Enagás dentro del Ibex 35