Acciones de Unicredit: Dos zonas a vigilar en estos momentos

Hora de comenzar una nueva semana bursátil, aunque recordar que Europa permanece cerrado, pero si tendremos sesión en Wall Street.

Para este primer análisis, me voy a fijar en las acciones de Unicredit. Recordar que las tenemos cotizando en la bolsa de Italia.

Vamos a ver que movimientos nos están dejando y sobre todo, cuando nos podría interesar darle una oportunidad de entrada, si no las tenemos ya en cartera.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como Unicredit está volviendo a intentar recuperar posiciones de nuevo. Veremos si ese movimiento puede hacer buscar de nuevo los máximos anteriores.

Otro detalle importante que no cambia es que las acciones de Unicredit continúan por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento nos reafirma que hay que seguir contemplando alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Unicredit

Por la parte baja nos vamos a fijar en la zona de los 14.82 euros por acción como primer soporte importante. Solo ver que las acciones de Unicredit vuelven hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad y deberíamos seguir esperando caídas.

Si finalmente es así, podría buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 13.23 euros. Recordaos que se encuentra por encima de ella desde el pasado mes de octubre del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a la llegada de la cotización de Unicredit.

Si tuviéramos el escenario contrarío, sería una señal muy bajista y deberíamos esperar nuevas caídas.

De momento nos queda claro que no hay tanta debilidad para ver ese escenario bajista sobre las acciones de Unicredit.

En cuanto a las resistencias, toda la clave la tendremos en la zona de los 19.77 euros por acción. Ahí, tenemos los máximos del pasado mes de febrero de este año 2023.

Sería muy buena señal, ver que Unicredit consigue ir hacia ellos para romperlos y colocarse por encima. Ese movimiento nos indicaría mucha fuerza y debería buscar como siguiente objetivo alcista el nivel de los 22 euros.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual es una señal a tener en cuenta.

En cuanto al indicador RSI, sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y fuera de zona de sobrecompra.

Resumiendo la situación de las acciones de Unicredit, mientras no vea una perdida de la zona de los 14.82 euros, no contemplaré debilidad sobre ellas y mirare hacia el lado de las compras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Unicredit