Hay que seguir vigilando de cerca la situación que tenemos sobre las acciones de Enagás en la bolsa española.
Fijaos en el gráfico como la cotización de Enagás se encuentra moviéndose en un pequeño lateral. Vamos a ver por donde puede terminar rompiendo, ya que si lo hace por la parte baja, la caída debería continuar.
Un detalle claramente negativo es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima del precio de las acciones de Enagás.
Eso nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Enagás
Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Enagás y el primero lo tendremos sobre la zona de los 17.70 euros por acción.
Vamos a tener cuidado con ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que eso nos indicaría debilidad sobre Enagás en bolsa y podría continuar perdiendo posiciones para ir a buscar de nuevo el nivel de los 17 euros en primer lugar.
En cuanto a las resistencias, la primera estaría colocada en la zona de los 18.80 euros por acción. En estos instantes solo ver que Enagás es capaz de marcar una recuperación, nos indicaría que podría comenzar a rebotar.
Si tenemos ese escenario, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 19.70 euros.
Un poco mas arriba, sobre el nivel de los 20.18 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Enagás, deberíamos mirar hacia la zona de los 22.82 euros por acción.
Se ve muy complicado que la cotización de Enagás pueda ir a buscarla en el corto plazo. Aunque recordar que esto es la bolsa y aquí puede ocurrir cualquier cosa.
El indicador macd sobre las acciones de Enagás continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal sobre esta compañía.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.