Las acciones de Endesa vuelven a chocar con la resistencia

Nos fijamos ahora en el sector eléctrico para ver la situación que tenemos en estos momentos en las acciones de la compañía Endesa. Nada mas poner el gráfico, se puede ver como tenemos una zona muy fuerte por arriba, esta de momento no se consigue superar claramente y por lo tanto el precio es rechazado nada más llegar a ella.

Vamos a repasar cuales son esos puntos claves que vamos a tener en cuenta en las acciones de Endesa para buscar una nueva posición en el mercado o por el contrarío colocar nuestro stop si ya estamos dentro.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que la la zona que he hablado al principio la tenemos en el nivel de los 19 euros por acción. Os podéis fijar como el precio una vez que llega es rechazado, esto ha ocurrido en cinco ocasiones desde el pasado día 1 de agosto.

Por lo tanto ahora mismo solo ver el precio volver a ese nivel y realizar un cierre por encima, nos haría activar nuevas posiciones largas que tendrían como primer objetivo la zona de los 19.50 euros por acción.

En el gráfico no esta marcado ese nivel que comento, pero ahí tendríamos que tener ese posible objetivo. Si buscan un nuevo nivel de resistencia, deberíamos buscar ya la zona de los 20 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como las acciones de Endesa tienen su primer soporte sobre los 18.50 euros. Si vemos que el precio llega y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos haría ver una nueva onda bajista que tendría de recorrido hasta la siguiente zona de control que tenemos dibujada en los 17.50 euros por acción.

Pero ojo porque antes de poder llegar ahí, tenemos la dos medias. La de 40 sesiones esta pasando por el nivel de los 18.20 euros y la de la 200 sesiones esta en estos momentos sobre el nivel de los 18 euros por acción.

Se debería perder primero esos dos niveles para poder llegar el objetivo que he comentado antes de los 17.50 euros.

Pero si finalmente esto termina ocurriendo, deberíamos buscar ya un nuevo soporte en el nivel de los 16.95 euros. Si el precio llega a el y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería mala señal ya que nos indicaría que el movimiento a la baja va a continuar con un nuevo objetivo bajista sobre los 16.50 euros.

El último nivel que tenemos de soporte marcado en el gráfico lo vamos a tener sobre los 16.10 euros por acción.

Si las acciones de Endesa pierden ese último nivel que acabo de comentar, no sería raro el volver hacia la zona de mínimos que se marcó el pasado 24 de junio y la cual esta sobre los 14.70 euros.

Atentos al indicador macd ya que este se ha cortado a la baja y esto es muy mala señal, ya que nos indica un cansancio por esa zona de máximos. Pero cuidado que aunque lo marque, tendremos que esperar que nos confirme con la rotura de la primera zona de control.

Comentar que también nos esta marcando una divergencia bajista, así que mucho cuidado si llevan posiciones largas en Endesa.

Resumimos la operativa para las acciones de Endesa en posiciones largas por encima de los 19 euros y solo vamos a buscar posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 18.50 euros por acción.



Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *