acciones ford motor

¿Las acciones de Ford perderán la media de las 200 sesiones?

Las acciones de Ford no escapan a las importantes caídas que estamos viendo en Wall Street, lo cual es una mala señal.

En su gráfico se puede ver como en el mes de enero de este año 2022 la cotización se encontraba por encima de los 25 dólares y en estos momentos lo hace rondando los 11.46 dólares por acción.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que esta marcando la compañía Ford y ojo que podría continuar.

Para que eso no sea así, no debería perder la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, la cual se encuentra ya muy pegada a ella. Vamos a ver si la cotización es apoyada a su llegada para rebotar o no.

Recordaos que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal sigue claramente por encima de la cotización, marcando bajista la tendencia de corto plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Ford Motor

Para poder buscar la primera zona de resistencia importante, nos vamos a fijar en la zona de los 14 dólares por acción (comentaos que antes de ir hacia ella tendría que dejar atrás el nivel de los 12.42 dólares). Vamos a tener en cuenta que mientras las acciones de Ford no sean capaces de conseguir recuperarla, no veremos algo de fuerza para empezar a rebotar.

Si finalmente tenemos ese escenario, el primer objetivo lo tendremos sobre los 15 dólares y el siguiente en los 16.95 dólares por acción. Comentaos que ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Con la situación actual, se ve muy complicado que las acciones de Ford pudieran ir a buscarla de nuevo, aunque ya sabéis que no podemos descartar nunca ningún escenario en bolsa.

En cuanto a los soporte, el primero lo tendremos muy claramente en la zona de los 10.85 dólares. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Recordar que ver una perdida de ella sería una señal muy bajista sobre Ford y no podríamos descartar ver una vuelta hacia los 8.85 dólares por acción.

El indicador macd continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual sigue siendo una mala señal sobre este valor.

Referente al indicador RSI, no cambia su situación y sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y casi en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ford en estos momentos

wall street