la bolsa hoy

Repasando la situación del BBVA en bolsa

Hay que seguir teniendo prudencia con el BBVA en bolsa, ya que sigue teniendo estructura bajista. Vamos a ver si esa puede continuar en las siguientes sesiones o comienza a cambiar y recuperar parte del terreno perdido.

Recordar que en el mes de noviembre del año 2021 esta entidad bancaría se encontraba sobre el nivel de los 6.29 euros y en estos momentos ronda la zona de los 4.33 euros. Como podéis leer, es una caída bastante importante, aunque hay que decir que el BBVA venia rebotando desde la zona de los 2.12 euros en el pasado mes de septiembre del año 2020.

Comentaos que la situación de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal no cambian y continúan por encima de la cotización del BBVA. Por lo que nos reafirma que en estos momentos hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre el BBVA

Si miramos por la parte de arriba del gráfico del BBVA en bolsa, podemos ver como la primera resistencia importante la vamos a tener claramente sobre la zona de los 4.58 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

En estos momentos solo marcar una recuperación de ella, nos indicaría que podría seguir rebotando e intentar buscar de nuevo la zona de los 5 euros.

Comentaos que un poco mas arriba, sobre el nivel de los 5.26 euros, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

De momento se encuentra lejos de ella y es poco probable que las acciones del BBVA puedan ir a buscarla en el corto plazo.

En cuanto a los soportes, el siguiente importante estaría colocado en la zona de los 3.80 euros por acción. No deberíamos ver bajo ningún concepto que el BBVA en bolsa va hacia ella para perderla, ya que eso sería señal de mucha debilidad y no podríamos descartar que fuera a buscar la zona de los 3.40 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que antes de ir a visitar la primera zona de soporte que os acabo de comentar, debería perder los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 4.12 euros.

El indicador macd sobre el BBVA continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Referente al indicador RSI, no cambia de situación y sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad, pero no entra todavía en zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del BBVA en la bolsa española

ibex 35