Turno de repasar la situación que tenemos en uno de los valores que también han tenido un fuerte rebote desde el pasado 24 de junio, se tratan de las acciones de Gas Natural.
Lo primero que podemos ver es como vuelve a estar luchando por poder romper a alza esa zona de máximos en la cual llevamos tiempo y siempre el precio ha sido rechazado, vamos a ver si esta vez es diferente o por el contrarío vuelve a realizar el mismo movimiento.
Vamos ya al gráfico para ver todos los puntos claves de soportes y resistencias a tener en cuenta para poder buscar una nueva posición en el mercado ya sea alcista o bajista.
Comenzamos por la parte baja para ver como el primer soporte para las acciones de Gas Natural lo vamos a tener sobre los 18.20 euros por acción, pero ojo que aunque este es bastante importante, vamos a estar muy atentos a un nivel que tenemos pasando un poco más abajo y que está sobre los 17.85 euros por acción, ya que por aquí pasa la media de las 200 sesiones y además la media de las 40 sesiones.
Como podéis ver en esa zona estaría la clave pasa pasar a ser bajistas de nuevo en valor, ya que si vemos que el precio termina llegando a el y no es capaz de rebotar, realizaría un nuevo movimiento a la baja y un cambio de tendencia para el corto plazo.
Si esos 17.85 euros finalmente son perdidos, la caída continuaría en las acciones de Gas Natural y nos haría buscar una nueva zona de soporte que ya tenemos marcado sobre los 17 euros por acción.
Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tendríamos que tener colocado sobre los 16.50 euros y el último marcado en el gráfico sobre la zona de los 16 euros por acción.
El siguiente soporte aunque no este puesto en el gráfico, lo vamos a tener dibujado sobre el nivel de los 15.50 euros.
Miramos ahora por la parte actual para ver como la resistencia la tenemos sobre el nivel de los 18.65 euros, si el precio por fin es capaz de romper y consigue mantenerse por encima de ese nivel, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir con el rebote y eso nos haría buscar una nueva zona de control como resistencia que estaría ya sobre los 19.15 euros.
No hemos puesto un nuevo nivel de resistencia marcado en el gráfico, pero comentaros que este lo vamos a tener ya sobre la zona de los 20 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a alza, pero mucho cuidado porque puede terminar realizando una divergencia bajista. Esta si se hace en zona de techo sería un síntoma muy malo y podríamos ver de nuevo caídas para Gas Natural.
Resumimos la operativa para las acciones de Gas Natural en posiciones largas por encima de los 18.65 euros y buscaremos posiciones cortas por debajo de ese mismo nivel de resistencia.
Vamos a ver que va sucediendo en estos día de verano para poder decidir hacia donde puede ir el precio.