No tenemos ningún cambio significativo sobre las acciones de Gestamp, referente al último análisis que os dejé. Y es que al poner su gráfico se puede ver como continúa marcando claramente debilidad y no encuentra una zona de soporte donde pueda comenzar a rebotar desde ella.
Eso es una muy mala señal, ya que nos podría indicar que debería continuar perdiendo posiciones y buscar zonas mas bajas de cotización.
Otro detalle negativo es ver como el precio de las acciones de Gestamp en bolsa continua claramente por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre esta compañía.
Zonas a vigilar sobre Gestamp en bolsa
Al mirar el gráfico por su parte de arriba, se puede ver como la primera resistencia sobre las acciones de Gestamp se encontraría en el nivel de los 3.65 euros por acción.
Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio de este año 2021. Por lo tanto, solo ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación, nos indicaría algo de fuerza para comenzar a rebotar.
Si finalmente es así y la cotización de Gestamp dibuja ese escenario, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 3.90 – 4 euros en primer lugar.
Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico sería la de las 40 sesiones en gráfico semanal y se encuentra pasando sobre los 4.20 euros por acción.
En cuanto a los soportes, el primero importante y a este me refería en el titular de este análisis, lo tendremos sobre la zona de los 3.09 euros. Ahí, tenemos el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.
Ese pertenece a la subida del mes de julio del año 2020, hasta el mes de junio de este año 2021. No deberíamos ver una vuelta hacia el por parte de las acciones de Gestamp para perderlo, ya que eso sería una señal de muchísima debilidad y según la teoría, debería retroceder el 100% de la subida. Eso sería volver hacia la zona de los 1.84 euros por acción.
Vamos a ir viendo si finalmente puede ser así o si desde dicho retroceso es capaz de comenzar la recuperación. Es un soporte muy fuerte y sería raro que lo rompiera nada mas llegar a el, pero ya sabéis que en la bolsa podemos tener cualquier escenario posible.
El indicador macd sobre Gestamp continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.