grifols

Las acciones de Grifols necesitan marcar fuerza para confiar en ellas

Tenemos muy pocos cambios sobre las acciones de Grifols y es que estas aunque sean bastante seguidas, no son capaces de mostrar fuerza de nuevo. Otro detalle negativo es ver como la cotización continua por debajo de las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal.

Eso reafirma como bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.

Zonas a vigilar sobre Grifols en bolsa

Si miramos el gráfico por la parte baja, vamos a ver claramente como la primera zona de soporte la tendremos colocada sobre las acciones de Grifols en los 14.10 – 14 euros por acción.

Mucho cuidado con ver que la visita de nuevo para perderla, ya que eso sería una nueva señal muy bajista sobre este valor y la caída debería continuar. Comentaos que ese escenario debería hacer poner el punto de mira en los 13 euros, incluso no podemos descartar que fuera hacia los 12 euros por acción.

Por ese motivo, hay que tener mucha prudencia con Grifols en estos momentos.

En cuanto a las resistencias, la primera la contemplaremos en la zona de los 17.20 euros. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de junio del año 2021.

En estos momentos solo realizar una recuperación de ella, nos indicaría fuerza de nuevo sobre las acciones de Grifols y podría intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Ahora mismo la tenemos pasando sobre el nivel de los 18.53 euros por acción.

El indicador macd sobre Grifols continua con la media cortada al alza, pero sigue por debajo de la línea de cero. Destaca también esa pequeña divergencia alcista, la cual no se encuentra activada.

Para que eso sea así, seguimos necesitando la recuperación de la primera zona de resistencia que os he comentado.

Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols en la bolsa española

ibex 35