grifols

Las acciones de Grifols rebotan, pero hay que ir con cuidado

De momento la situación de las acciones de Grifols en la bolsa española continua siendo interesante.

Fijaos en el gráfico como la cotización de Grifols se encuentra rebotando desde la semana pasada de una zona muy importante de soporte.

Aunque tenemos un detalle negativo todavía y es que dicha cotización continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Eso nos indica que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista para esta compañía.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Grifols

Empiezo mirando hacia la parte de arriba para buscar las resistencias sobre las acciones de Grifols y la primera la tendremos situada entre la zona de los 25.25 – 25.65 euros por acción.

Comentaros que por ahí, tenemos los máximos de hace tres semanas y además, la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Sería una buena señal para Grifols, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación.

Ese escenario nos indicaría fuerza sobre este valor y podría poner el punto de mira sobre el nivel de los 26.40 euros. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

En cuanto a los soportes, el primero importante sobre Grifols en bolsa estaría situado en la zona de los 22.90 euros por acción. A ese, me refería al comienzo de este análisis.

Por lo tanto, no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad y no se podría descartar que continuara goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 21.95 euros.

El indicador macd sobre las acciones de Grifols se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la línea de cero.

Lo tendremos que ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols en estos momentos

grifols