Las acciones de IAG siguen intentando no marcar nuevamente debilidad. En el gráfico se puede ver como la semana pasada recuperó algunas posiciones, aunque vamos a seguir teniendo cuidado y es que podría estar formando una figura bajista de Hombro Cabeza Hombro.
De momento es solo una posibilidad, pero vamos a tenerla en cuenta para ver si finalmente puede ser así.
Otro detalle que vamos a tener en cuenta es que la media de 40 periodos en gráfico semanal sigue por debajo de la cotización de IAG, por lo que la tendencia de corto plazo sigue siendo alcista. Aunque hay ser prudentes y es que si no marca fuerza, no se podría descartar que fuera a buscarla de nuevo.
La media de 200 periodos en gráfico semanal no cambia de situación y es que continua por encima de la cotización marcando tendencia bajista de largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía IAG
Por la parte de arriba vamos a ver si las acciones de IAG son capaces de recuperar de una forma clara el nivel de los 1.75 euros, ya que sería una buena señal y podría poner el punto de mira sobre los máximos del mes de enero de este año 2023, los cuales tenemos sobre la zona de los 1.95 euros por acción.
Ahí, tendremos que ver si tiene la suficiente fuerza para conseguir marcar una recuperación o falla sobre ella. Si tenemos el primer escenario, IAG podría poner el punto de mira sobre la importante media de 200 periodos en gráfico semanal, la cual tenemos pasando sobre los 2.12 euros.
Por debajo de ella lleva desde el mes de febrero del año 2020, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
En cuanto a los soportes sobre las acciones de IAG, el primero importante lo tendremos claramente en la zona de los 1.52 euros. Ahí, se encuentra pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.
No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería señal clara de debilidad y ojo porque confirmaría la posible figura bajista que os comenté al principio de Hombro Cabeza Hombro.
Por lo tanto sería un movimiento muy bajista sobre IAG y podría mirar de nuevo hacia el nivel de los 1.38 euros por acción.
El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, aguanta de momento por encima del nivel de 50, aunque no está muy lejos de ella.
Resumiendo la situación de las acciones de IAG, solo recuperar el nivel de los 1.75 euros nos indicarían algo de fuerza para esperar recuperación.