¿Qué esperamos de las acciones de Ferrari en el corto plazo?

Comienzo ya la sesión del miércoles 3 de mayo y lo hago dentro de la bolsa de Italia para repasar la situación que nos están marcando las acciones de Ferrari. Con ello sabremos como se encuentran y que podríamos esperar en las siguientes sesiones.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como no están marcando debilidad, lo cual es una buena señal en estos momentos. Aunque vamos a ser prudentes e ir con cautela, ya que lleva acumulada una subida importante.

Otro detalle que destaca es que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal se encuentran por debajo de la cotización de Ferrari. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Aunque sea así, tenemos un detalle negativo el cual vamos a tener en cuenta. Os lo voy a comentar un poco mas abajo de este análisis.

Estas son las zonas que estoy vigilando sobre Ferrari

Por la parte de arriba si es capaz de romper al alza los máximos de hace dos semanas (esos los tenemos sobre los 261 euros), nos indicaría fuerza de nuevo y las acciones de Ferrari podrían poner el punto de mira sobre la zona de los 280 euros.

Si vemos que es así y también se recupera esa zona, volvería a indicar fuerza para intentar ir a buscar el nivel de los 300 euros por acción.

En cuanto a los soportes sobre Ferrari, seria señal de debilidad ver que vuelve hacia la zona de los 239 euros para perderla. Ese movimiento no sería una buena señal, ya que nos indicaría que va a continuar goteando a la baja y podría poner el punto de mira sobre 219.50 euros por acción.

Ese es muy importante, ya que tenemos casi pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal y la directriz alcista que viene desde el pasado mes de junio del año 2022.

Recordar que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada, ya que si no es así, indicaría mucha debilidad las acciones de Ferrari y marcarían un cambio de tendencia de corto plazo para pasar a ser bajista.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero está rompiendo su media a la baja. Ese movimiento no es una buena señal, por lo que hay que tener prudencia.

Otro detalle muy importante y a este me refería al principio, es que está marcando una pequeña divergencia bajista sin confirmar. Veremos si eso puede ser así en las siguientes sesiones.

Resumiendo la situación de las acciones de Ferrari, seré prudente por debajo de los 239 euros y fuerza contemplaré por encima de los 261 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ferrari