iag

Las acciones de IAG siguen goteando a la baja

De momento nada cambia y es que en el gráfico de las acciones de IAG se puede ver como continúan perdiendo posiciones. Eso nos debe seguir haciendo muy prudentes sobre este valor.

Recordaos que la cotización de IAG continua por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal, pero por debajo de la media de 200 periodos.

Eso nos indica que vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo.

Aunque vamos a ser muy prudentes y es que se encuentra ya muy pegada a la media de 40 periodos. Veremos que hace finalmente si la visita.

Zonas de resistencias y soportes sobre la compañía IAG en estos momentos

Por la parte de arriba, nos podría indicar que las acciones de IAG pueden comenzar a recuperar posiciones si se vuelven a colocar por encima del nivel de los 1.70 euros por acción.

Sobre el tenemos la directriz alcista perdida, la cual ahora nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si finalmente no es así y la recupera, ese movimiento podría hacer que intentara buscar de nuevo la zona de los 1.80 euros.

Aunque ya me adelanto bastante, si esa también se recupera, debería buscar la zona de techo de mercado creada sobre los 1.95 euros por acción.

Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre IAG, habría que mirar mas arriba. Ahora mismo se encuentra pasando sobre la zona de los 2.18 euros por acción.

De momento se ve complicado que las acciones de IAG puedan hacer ese escenario alcista, aunque lo tendremos en cuenta.

En cuanto a los soportes, queda claro que el primero importante sobre este valor se encuentra sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que esa la tenemos pasando sobre los 1.46 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Cuidado con ver que no es así, ya que ese movimiento sería una señal muy bajista sobre las acciones de IAG y deberían continuar perdiendo posiciones. 

Referente al indicador macd, continua por encima del nivel de cero, pero está rompiendo su media a la baja, lo cual no es una buena señal y nos debería hacer prudentes.

El indicador RSI, está dejando atrás el nivel de 50, por lo que es una clara señal de debilidad sobre esta compañía en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG dentro del Ibex 35

iag