atresmedia

Repasando la situación de las acciones de Atresmedia

Dentro del mercado continuo miro de nuevo hacia las acciones de Atresmedia, ya que estas son seguidas por su dividendo. Si no me equivoco, en estos momentos es superior al 10%, lo cual hace que sea uno de los mas importantes dentro de nuestra bolsa.

Pero ya sabéis que nunca se puede comprar solo por eso, sino que hay que ver que situación tiene la compañía desde el punto de vista macro y el análisis técnico.

Si nos fijaos en su gráfico, se puede ver como está goteando a la baja, pero de momento es una caída pequeña, aunque si está poniendo el punto de mira sobre las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.

Esas no se deberían perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una mala señal sobre Atresmedia.

Zonas de resistencias y soportes sobre la compañía Atresmedia

Por la parte de arriba la primera resistencia sobre las acciones de Atresmedia la colocaremos sobre el nivel de los 3.61 euros por acción. En estos momentos solo veremos fuerza, si es capaz de marcar una recuperación.

Si tenemos ese escenario, podría poner el punto de mira sobre los 3.75 euros como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes, el primero importante sobre Atresmedia lo tendremos claramente sobre la zona de los 3.28 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Mucho cuidado con ver que la visita para perderla, ya que nos marcaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 3.14 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

El indicador macd sobre las acciones de Atresmedia sigue por encima de la línea de cero, pero está buscando romper su media a la baja. Vamos a ver si podemos tener ese movimiento en las siguientes sesiones, ya que sería una mala señal.

En cuanto al indicador RSI, viene perdiendo posiciones y podría poner en peligro el nivel de 50. Recordar que colocarse por debajo nos indicaría debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Atresmedia

atresmedia