iag

Las acciones de IAG siguen marcando debilidad

De nuevo miro hacia las acciones de la compañía IAG, para saber que situación tienen actualmente y que se podría esperar de ellas en las siguientes sesiones.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como nada cambia y sigue teniendo una situación bastante delicada. Desde el mes de abril del año 2021 viene la cotización de IAG perdiendo posiciones.

Ese movimiento ha hecho que pase desde la zona de los 2.55 euros a estar ahora rondando los 1.29 euros por acción.

Como podéis leer, es una caída muy importante, la cual todavía podría continuar en las siguientes sesiones.

Hay que decir que de momento la subida que pudimos ver en la sesión de ayer jueves, no cambia nada su situación.

En cuanto a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre IAG, continúan por encima de la cotización. Por lo que sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos momentos.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía IAG

Para poder buscar la siguiente zona de soporte, vamos a fijarnos sobre los 1.13 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que la visita para también perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y las acciones de IAG deberían poner el punto de mira en la zona de los 0.97 euros.

Por la parte de arriba, vamos a tener en cuenta que la primera resistencia la contemplaremos sobre el nivel de los 1.45 euros por acción. Ver una recuperación de ella, nos indicaría que la cotización de IAG podría seguir rebotando y apunta en primer lugar hacia la zona de los 1.60 euros.

Comentaos que un poco mas arriba de ella, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Se encuentra para ser exactos sobre los 1.69 euros y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal tendremos que mirar hacia la zona de los 3.67 euros por acción. Ahora mismo es prácticamente imposible que las acciones de IAG puedan ir a buscarla, ya que tendría que cambiar mucho su situación técnica y macro de la compañía.

El indicador mac sobre IAG continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y continua sin entrar en zona sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IAG en la bolsa española

ibex