basf

¿Miramos hacia las acciones de BASF en estos momentos?

Comienzo con los análisis del fin de semana, mirando de nuevo hacia la bolsa de Alemania. Voy a repasar la situación de las acciones de BASF, para saber cuando nos podrían interesar dar orden de compra sobre ellas.

Pues comentaos que al poner su gráfico se puede ver como debemos seguir teniendo mucha prudencia. Continua teniendo estructura bajista y no está marcando nada de fuerza para comenzar a cambiarla.

Si es verdad que esta semana ha conseguido rebotar algo, pero es prácticamente nada si lo comparamos con la caída que lleva acumulada desde el pasado mes de abril del año 2021.

Otro detalle importante es que la cotización de BASF sigue claramente por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía BASF

Para poder buscar la siguiente zona de soporte importante sobre las acciones de BASF, nos vamos a fijar en los mínimos del mes de marzo del año 2020. Esos se encuentran sobre los 37.35 euros y todo apunta a que podría terminar visitándolos.

Si finalmente es así y también los pierde, sería una nueva señal muy bajista sobre BASF y debería buscar el nivel de los 35 euros por acción en primer lugar como siguiente objetivo bajista.

Recordaos que antes de ir a visitar la primera zona de soporte que os he comentado, tiene que dejar atrás los mínimos de esta semana que tenemos sobre los 39.38 euros.

En cuanto a las resistencias, solo deberíamos contemplar que quiere comenzar a rebotar, si la cotización de BASF es capaz de recuperar la zona de los 47.15 euros.

Ese movimiento nos indicaría algo de fuerza y podría buscar de nuevo el nivel de los 53 euros por acción, como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico semanal es la de 40 sesiones. Ahora mismo se encuentra pasando sobre los 56.74 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

El indicador macd sobre BASF continua cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos siguiendo de cerca, para ver si puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50 y se encuentra intentando salir de la zona de sobreventa.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de BASF

dax