IBM

Las acciones de IBM no encuentran zona de suelo para comenzar a rebotar

Siguen pasando las sesiones y las acciones de IBM no terminan de cambiar de situación y siguen marcando debilidad. Fijaos en el gráfico como la cotización viene perdiendo posiciones desde el pasado mes de junio de este año 2021.

Por entonces nos dejaba máximos sobre la zona de los 152.84 dólares por acción y en estos momentos se sitúa sobre los 116.92 dólares. Como podéis leer, es una caída importante la que está marcado IBM en Wall Street.

Comentaos que ese movimiento bajista hizo perder las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

Zonas a vigilar sobre IBM en bolsa

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de IBM y la primera la vamos a contemplar sobre la zona de los 125 dólares por acción. En estos momentos solo marcar una recuperación, nos indicaría que quiere comenzar a rebotar este valor.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia el nivel de los 130 dólares en primer lugar.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico sería la de 200 sesiones en gráfico semanal y se encuentra pasando sobre la zona de los 133.95 dólares por acción. De momento se encuentra lejos de ella, pero vamos a ver si las acciones de IBM pueden volver a buscarla.

En cuanto a los soportes, el siguiente importante lo tendremos en la zona de los 111 dólares. Mucho cuidado con ver que la cotización de IBM va hacia ella para perderla, ya que eso sería una nueva señal de debilidad sobre esta compañía en Wall Street y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia los mínimos del mes de octubre del año 2020.

Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 105.92 dólares por acción.

Comentaos un detalle importante y es que para poder ir a buscar esa primera zona de soporte que os he comentado de los 111 dólares, debería perder en primer lugar los mínimos de la semana pasada que tenemos en los 114.56 dólares por acción.

Referente al indicador macd sobre IBM, lo tenemos con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de IBM en Wall Street

wall street