almirall

¿Seguirán las caídas de Almirall en bolsa?

La prudencia tiene que ser nuestra mejor amiga sobre las acciones de Almirall en estos momentos. En el gráfico se puede ver como sigue marcando una clara estructura bajista, la cual podría continuar y buscar zonas mas bajas de cotización.

Ese movimiento bajista hizo perder de nuevo las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, hay que seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre Almirall en bolsa.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Almirall

Repaso las resistencias en primer lugar sobre Almirall en bolsa y la primera a tener en cuenta estaría situada en el nivel de los 11.45 euros por acción. En estos momentos solo marcar una recuperación, nos indicaría que podría comenzar la recuperación de este valor.

Si finalmente es así, nos daría un nuevo objetivo sobre la zona de los 12.30 euros.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar en el gráfico de las acciones de Almirall sería la de 200 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 13.08 euros por acción.

De momento se encuentra bastante lejos y se ve complicado que pueda ir a buscarla en el corto plazo.

Por la parte baja, vamos a tener mucho cuidado con ver que la cotización va hacia la zona de soporte de los 10.27 – 9.90 euros para marcar una perdida. Ese escenario, nos volvería a indicar mucha debilidad sobre esta compañía en bolsa y podría poner el punto de mira sobre los 8.80 euros por acción.

Con la fuerza que tiene Almirall en bolsa en estos instantes, no se podría descartar ese escenario bajista que os acabo de comentar. Recordar que todo tiene que ser confirmado, una cosa es lo que pensemos y otra lo que pueda suceder finalmente.

Por ese motivo, no podemos nunca adelantarnos a ningún movimiento. Recordar que hay que colocar un stop de perdidas por si estamos equivocados en nuestro escenario, salir de el y no quedarnos atrapados.

El indicador macd sobre Almirall continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Almirall en la bolsa española

la bolsa hoy