Saltar al contenido

¿Las acciones de Liberbank marcan fin a las caídas?

mayo 15, 2020
acciones liberbank

Liberbank sigue necesitando mas fuerza





De momento las acciones de Liberbank siguen teniendo en vigor el rebote que comenzó a últimos del pasado mes de marzo, lo cual es una buena señal. Lo malo, es que si finalmente no marca fuerza, va a volver a las caídas. Otro detalle negativo que tenemos, es ver como el volumen no termina de crecer para hacer que comience a cambiar de tendencia. Por ese motivo, muchísima prudencia sobre este valor

Comentaros que nada cambia referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas se encuentra por encima de la cotización de Liberbank en bolsa, lo cual nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, sigue siendo bajista.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero sobre Liberbank lo tendremos colocado en los 0.1400 euros por acción. Aquí, se encuentra pasando la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado me de marzo. No deberíamos ver que se produce una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una señal clara de debilidad y debería poner de nuevo el punto de mira sobre los mínimos marcados en la zona de los 0.1160 euros.

Por la parte de arriba, vamos a tener la primera zona de soporte sobre los 0.1900 – 0.2100 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación, no podremos ver nuevamente fuerza en este rebote que estamos teniendo y por lo tanto, seguir con la recuperación para ir a buscar de nuevo la zona de los 0.2415 euros.

Si miráis el gráfico de las acciones de Liberbank un poco mas arriba, sobre los 0.2675 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Sería una muy buena señal, poder ver que se produce una vuelta hacia ella para terminar recuperándola.

De momento se encuentra lejos, pero no vamos a descartar que pueda terminar visitándola.

El indicador macd sobre Liberbank se encuentra por debajo de la linea de cero e intentando romper su media al alza. Vamos a ver si podemos tener ese movimiento, ya que sería una buena señal para este valor.

✅ ¿Buscas comprar acciones de Liberbank, otro valor o hacer trading en los mercados financieros? ✅

Entonces hazlo con Admiral Markets y los harás sobre uno de los mejores brokers en la actualidad

Pincha sobre la  imagen que tienes a continuación y podrás tener una información completa

la bolsa hoy

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Liberbank en estos instantes





liberbank

===========================================================================

Análisis anterior

No tenemos cambios significativos sobre las acciones de Liberbank y es que estas, continúan marcando una clara tendencia bajista en la bolsa. Si hay que decir que en estos momentos parece que quiere comenzar a rebotar.

Otro detalle muy importante, es que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Repaso en primer lugar los soportes sobre las acciones de Liberbank en la bolsa española y el primero lo tendremos muy claramente en la zona de los 0.1160 euros por acción. Esa es muy importante, ya que tenemos una formación de doble suelo.

Eso hace que sea ahora mismo sea el todo o nada para este valor. Solo ver una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría claramente debilidad y podría seguir goteando a la baja para ir a buscar el nivel de los 0.1000 euros.

Por arriba, para buscar la primera zona de resistencia, deberíamos mirar hacia los 0.1900 euros por acción. En estos instantes solo ver una recuperación de ella, nos haría ver fuerza en Liberbank y podría seguir recuperando terreno para ir a buscar de nuevo el nivel de los 0.2100 euros.

Si vemos que esa última zona de resistencia que os acabo de comentar se termina también recuperando, debería seguir con la subida para poner el punto de mira en el nivel de los 0.2415 euros por acción.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, comentaros que esta es la primera que vamos a tener en el gráfico, deberíamos mirar hacia los 0.2755 euros. De momento se encuentra lejos, desde donde estamos en estos momentos.

 





liberbank