De momento las acciones de Naturgy están rebotando de nuevo, después de confirmar que no perdió la media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordar que ahora mismo sigue siendo toda la clave por la parte baja sobre este valor.
Solo marcar una perdida, nos indicaría nuevamente debilidad y deberíamos ver nuevas caídas.
Comentaos que la media de 40 periodos en gráfico semanal sobre Naturgy continua por encima de la cotización, por lo que reafirma como bajista la tendencia actual que tenemos de corto plazo.
Pero ojo que esa puede terminar cambiando y es que la cotización no se encuentra muy lejos de ella.
Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre la compañía Naturgy
Si miramos el gráfico por la parte de arriba, toda la clave la tenemos en estos momentos sobre las acciones de Naturgy en la zona de los 26.78 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Sería una buena señal, ver que llega a ella para recuperarla. Si es así, el siguiente objetivo al alza lo deberíamos colocar sobre los 28.23 euros en primer lugar.
Referente a los soportes sobre Naturgy, nos tiene que quedar muy claro que solo volveremos a ver debilidad sobre este valor, cuando pierda los mínimos de este mes de octubre. Esos los vamos a tener para ser exactos sobre los 22.16 euros por acción.
Si tenemos ese escenario, sería muy mala señal y confirmaría la perdida de la media de 200 periodos en gráfico semanal. Comentaos que ese escenario podría hacer que las acciones de Naturgy en la bolsa española pudieran poner el punto de mira en el nivel de los 20 euros en primer lugar.
Algo importante es que antes de poder ir a buscar esos mínimos del mes de octubre que os acabo de comentar, debería dejar atrás el nivel de los 23.61 euros por acción.
La situación del indicador macd sobre Naturgy no cambia y es que continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
En cuanto al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50, aunque está apuntando a que podría colocarse por encima. Vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones.