En estos instantes hay que seguir siendo muy cautelosos con las acciones de Nike en Wall Street. El motivo lo podéis ver en su gráfico y es que sigue goteando a la baja desde el pasado mes de noviembre del año 2021.
De momento ese movimiento ha hecho que la cotización pase desde la zona de los 179 dólares, hasta rondar ahora los 122.63 dólares por acción.
Como podéis leer es una caída importante, aunque hay que tener claro que Nike viene subiendo desde hace ya años.
Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización sigue por encima de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 40 sesiones.
Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto plazo y alcista la de largo plazo.
Zonas las cuales vamos a vigilar sobre Nike en bolsa
Si miramos por arriba el gráfico, podéis ver como la primera resistencia la colocaremos sobre el nivel de los 140 dólares. Sería una señal interesante, ver que las acciones de Nike vuelven hacia el para marcar una recuperación.
Ver que finalmente es así, podría intentar buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 156.69 dólares por acción. Recordaos que nos debería hacer de fuerte resistencia, por lo que mucha prudencia a su llegada.
En cuanto a los soportes sobre Nike, perder el nivel de los 118.80 dólares seria una nueva señal de debilidad y podría seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Comentaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 109.84 dólares por acción. Por encima de ella lleva desde el mes de marzo del año 2020, por lo que ver una perdida sería una señal claramente bajista sobre las acciones de Nike.
Si finalmente tenemos ese escenario, el siguiente objetivo bajista lo contemplaremos en la zona de los 95 dólares.
Vamos a ir observando que va sucediendo sesión tras sesión, para saber que escenario podríamos terminar viendo sobre Nike en la bolsa de Wall Street.
El indicador macd sobre Nike continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
Iremos viendo que va sucediendo en las siguientes sesiones, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.