De momento las sesiones siguen pasando sobre las acciones de PharmaMar y en el gráfico se puede ver como continúan sin marcar nada de fuerza que nos pueda indicar que va a comenzar a recuperar posiciones de nuevo. Si es verdad que la semana pasada nos dejo una vela de recuperación, por lo que vamos a ver si puede ser el comienzo de algo mas.
No cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que continúan por encima de la cotización de PharmaMar. Por lo tanto, reafirma como bajista la tendencia actual sobre este valor de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre PharmaMar
Si miramos por la parte baja el gráfico de las acciones de PharmaMar, vamos a tener claro que volveríamos a ver debilidad, si vuelve a perder la zona de los 52.36 euros por acción. Recordaos que ese movimiento sería dejar atrás los mínimos del pasado mes de septiembre de este año 2022.
Si finalmente tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja y el siguiente objetivo bajista lo vamos a colocar sobre la zona de los 50 euros.
En cuanto a las resistencias, queda muy claro que PharmaMar solo va a marcar fuerza, si es capaz de romper y dejar atrás el nivel de los 63 euros por acción. Eso sería recuperar las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal.
Está apuntando hacia ellas, por lo que si finalmente es así y tenemos ese escenario de recuperación, podría buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 72 euros.
Vamos a ir viendo que va sucediendo en las siguientes sesiones, para saber si finalmente este valor nos puede interesar.
El indicador macd sobre las acciones de PharmaMar continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual sigue siendo una mala señal. Aunque se está girando, por lo que vamos a ver si es capaz de cambiar su situación.
Referente al indicador RSI, continua de momento por debajo del nivel 50, marcando así debilidad.