prosegur

Las acciones de Prosegur continúan teniendo estructura bajista

Las sesiones siguen pasando sobre las acciones de Prosegur y nada cambia su situación en la bolsa española. Fijaos en el gráfico que tenéis un poco mas abajo como sigue marcando estructura bajista desde el mes de julio del año 2021.

Por lo tanto la situación es muy clara y solo ver que eso cambia, nos podría comenzar a interesar esta compañía.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal continúan estando por encima de la cotización de Prosegur. Por lo tanto, sigue reafirmando como bajista la tendencia de corto y largo plazo sobre este valor.

Zonas a vigilar sobre Prosegur en bolsa

Por la parte baja, el primer soporte importante sobre las acciones de Prosegur estaría claramente en la zona de mínimos del mes de marzo de este año 2022. Esos los vamos a tener sobre los 1.78 euros por acción.

Comentaos algo mas y es que esos mismos mínimos son los que pudimos ver en el mes de mayo del año 2020, desde donde comenzó a rebotar al alza.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con ver que vuelve a visitarlos para perderlos, ya que nos indicaría mucha debilidad y el siguiente objetivo bajista lo podríamos contemplar sobre Prosegur en el nivel de los 1.60 euros.

En cuanto a las resistencias sobre Prosegur, la primera la tendremos situada en los 2.25 euros por acción. Solo conseguir marcar una recuperación de ella, nos indicaría algo de fuerza para poder rebotar y podría intentar buscar de nuevo la zona de los 2.43 euros.

Esa es muy importante sobre este valor, ya que tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Comentaos que debajo de ella lleva desde el mes de septiembre del año 2021, por lo que nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

Referente al indicador macd, continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

El indicador RSI sigue continua por debajo del nivel 50, lo cual nos sigue marcando debilidad.

Otro detalle que destaca es que no hemos tenido ninguna divergencia alcista en toda la caída que llevan las acciones de Prosegur, lo cual es una mala señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Prosegur en la bolsa española

prosegur