Las acciones de Repsol no marcan fuerza ¿Cuando lo hará?

Hay que seguir vigilando de cerca la situación de Repsol





Las acciones de Repsol no terminan de cambiar de situación, por lo que todo sigue igual y hay que continuar teniendo mucha prudencia sobre esta compañía en estos momentos.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentra por encima de la cotización de Repsol en la bolsa española. Esto reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Empiezo repasando los soportes en primer lugar y el primero lo vamos a tener marcado sobre la zona de los 7.30 euros por acción. Por ahí, tenemos el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.

Ese pertenece a la recuperación que hizo desde mitad del mes de marzo de esta año 2020 hasta primeros de junio.

Vamos a tener mucho cuidado con ver que finalmente lo visita para perderlo, ya que sería una señal muy bajista para las acciones de Repsol y podría poner el punto de mira sobre los 6.60 euros en primer lugar.

Un detalle muy importante es que al perder ese nivel de retroceso de fibonacci que os acabo de comentar, el objetivo bajista lo daría en los mínimos dejados a mitad del mes de marzo. Eso sería volver hacia 5.92 euros por acción, por lo que mucho cuidado ya que podría tener una caída importante.

En cuanto a las resistencias, la primera estaría situada en los 8.70 euros. Vamos a tener en cuenta que mientras no tengamos una recuperación, no vamos a tener algo de fuerza sobre Repsol.

Si finalmente tenemos ese escenario, no podríamos descartar que fuera de nuevo a buscar la zona de los 9.60 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones de Repsol continua cortado al alza pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




Cambia de broker y deja de pagar grandes comisiones por comprar acciones de Repsol, otro valor o hacer trading en los mercados financieros. Vente a uno de los mejores, me refiero a DeGiro

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en estos momentos





repsol