Las acciones de Repsol vamos a tener que tenerlas muy en cuenta, ya no solo por la gran caida que ha llevado por culpa del petroleo y también de unos resultados que fueron un desastre, si no porque su aspecto tecnico parece que quiere mejorar. Eso si todo hay que tomarlo con cautela que el mercado esta bastante difícil.
Comenzamos mirando por la parte de arriba y vemos como tenemos una primera resistencia sobre la zona de los 9.60, esta es muy importante porque de superarla confirmaría el rebote alcista y nos haria hacer ir hacia los 12 euros por acción. Como ven es una gran subida, por eso he comentado al principio que tenemos que tener las acciones de Repsol muy en cuenta para nuestra cartera.
Si miramos la parte baja solo tenemos una zona de soporte importante que esta en los 8 euros, mientras esta no caída no vamos a ver nuevas caida pronunciadas. Si se pierden ojo porque la caida nos puede llevar en un primer lugar hacia los 7.50 y después los 7 euros por acción.
El indicador macd esta intentando dibujar una divergencia alcista y es importante porque este es un gráfico semanal lo que nos haría tener un gran potencial en las acciones de Repsol.
Vamos a ir paso a paso y ver donde van los tiros y así nos incorporaremos ya del tirón o deberemos esperar zonas más bajas todavía.