safran bolsa

Las acciones de Safran continúan teniendo estructura alcista

Comienzo ya con los análisis del fin de semana y de nuevo miro hacia la bolsa de Francia. En esta ocasión, pongo el punto de mira sobre las acciones de la compañía Safran.

Vamos a ver como se encuentran y sobre todo, cuando nos podrían interesar comprar de nuevo para pasarlas a la cartera.

Tal como os he puesto en el titular, la estructura sigue siendo alcista y no marca debilidad, lo cual es una buena señal sobre este valor.

Recordar que la cotización de Safran viene recuperando posiciones desde la zona de los 89 euros por acción marcados en el mes de septiembre del año 2022 y ahora lo tenemos sobre los 133 euros. Como podéis leer, es una subida bastante importante la que sigue manteniendo y no es descartable que finalmente termine haciendo un retroceso a ella, lo cual sería totalmente normal.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización, por lo que confirma como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Zonas de resistencias y soportes sobre la compañía Safran en estos momentos

Si miramos por la parte de arriba, la primera resistencia sobre las acciones de Safran la contemplaría con los máximos dejados en el pasado mes de febrero de este año 2023. Esos los vamos a tener sobre los 137.58 euros para ser exactos.

Ver que consigue volver hacia ellos para marcar una rotura, nos indicaría fuerza de nuevo y el siguiente objetivo al alza lo colocaría en la zona de los 150 euros por acción.

Por la parte baja, no deberíamos ver una perdida del nivel de los 125 euros (mínimos de esta semana), ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y debería seguir perdiendo posiciones. Si es así, debería buscar el nivel de retroceso de fibonacci del 0.38. Ese lo vamos a tener sobre la zona de los 119.20 euros y nos debería hacer de fuerte soporte sobre Safran.

Ver que no es así y también se pierde a su llegada, el siguiente objetivo bajista estaría muy claramente en la zona de los 114.09 – 113.32 euros por acción. Sobre ella, tenemos pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

De momento no tenemos nada que nos indique ese escenario bajista, pero hay que tenerlo en cuenta.

El indicador macd sobre las acciones de Safran lo tenemos con su media cortada a la baja, pero de momento por encima del nivel de cero. Iremos siguiéndolo de cerca, para ver si esa situación puede cambiar en las siguientes sesiones.

De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50 y fuera de la zona de sobrecompra, lo cual es una buena señal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Safran en la bolsa de Alemania

safran