la bolsa hoy

Repasando la situación de las acciones de Microsoft

Dejamos ya atrás el fin de semana y los mercados abren de nuevo sus puertas, vamos a ver como se comportan en esta primera sesión.

Para este primer análisis, me voy de nuevo hacia Wall Street, para repasar la situación que nos están marcando las acciones de la compañía Microsoft. Vamos a ver con ello cuando nos podría interesar comprar y colocarlas en cartera.

De momento hay que decir que ha retrocedido algunas posiciones al último tramo alcista anterior, aunque de momento entra dentro de lo normal. Ahora toca ver si eso se puede convertir en algo mas sobre Microsoft o no.

Otro detalle a destacar es que no consigue recuperar y dejar atrás de una forma clara la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento es fundamental, para poder ver algo de fuerza.

No cambia la situación de la media de 200 periodos sobre Microsoft y es que sigue por debajo de la cotización dejándonos alcista la tendencia de largo plazo sobre este valor.

Zonas a tener en cuenta de soportes y resistencias sobre la compañía Microsoft

Repaso los soportes en primer lugar y el primero sobre las acciones de Microsoft lo colocaremos sobre la zona de los 240 dólares por acción. No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella para perderla, ya que sería señal de debilidad (dejando atrás la media de 40 periodos) y podría continuar goteando a la baja para buscar de nuevo la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Recordaos que esa la tenemos pasando sobre los 228 dólares y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada. Podéis ver en el gráfico como ha rebotado desde ella en los meses de octubre del año 2022 y enero del año 2023, lo cual hace que sea muy importante.

Por la parte de arriba la situación es clara y solo ver que Microsoft deja atrás los máximos del mes de febrero de este año 2023 que tenemos sobre los 276 dólares por acción, nos indicaría fuerza de nuevo para apuntar hacia la zona de los 295 dólares como siguiente objetivo al alcista.

Vamos a ver que movimientos tenemos en las siguientes sesiones para saber que podríamos hacer con este valor.

El indicador macd sobre las acciones de Microsoft sigue con su media cortada al alza, pero no es capaz de colocarse por encima de la línea de cero de una forma clara. Vamos a ver si lo consigue en las siguientes sesiones, ya que sería una señal interesante.

De momento el indicador RSI no cambia de situación y tampoco es capaz de recuperar el nivel de 50 de una forma clara para marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Microsoft en la bolsa de Wall Street

microsoft