telefonica bolsa

Las acciones de Telefónica no consiguen romper la zona de resistencia

De momento las acciones de Telefónica no son capaces de mostrar fuerza de nuevo para indicarnos que van a continuar rebotando, por lo que hay que ser muy prudentes en estos instantes.

Aunque vamos a tener muy en cuenta que este valor continua dentro del canal alcista, lo cual es una buena señal.

Otro detalle a destacar es que la cotización de Telefónica continua por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero por debajo de la media de las 200 sesiones.

Eso nos reafirma como alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo sobre esta compañía en bolsa.

Zonas que vamos a vigilar sobre Telefónica en bolsa

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera la tendremos sobre las acciones de Telefónica en la zona de los 4.32 – 4.45 euros por acción. Ahí tenemos la parte de arriba del canal alcista.

Ahora mismo es el todo o nada sobre Telefónica en bolsa ya que solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y podría apuntar hacia el nivel de los 4.80 euros en primer lugar.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico a una posible recuperación de esa última que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia los 5 euros por acción.

Comentaros que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal sobre Telefónica en bolsa, tendremos que mirar mas arriba. Esa se encuentra pasando sobre la zona de los 5.70 euros en estos instantes.

Ir a buscarla se ve muy complicado y tendría que cambiar mucho la situación de las acciones de Telefónica. Aunque ya sabéis que esto es la bolsa y podemos tener cualquier escenario posible.

Si miramos el gráfico por su parte baja, el primer soporte importante se encontraría en la zona de los 3.87 – 3.74 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista.

Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que solo ver que las acciones de Telefónica van hacia ella para perderla, indicaría claramente debilidad y nos marcaría un cambio de tendencia. Eso nos haría tener que dejar a un lado el posible escenario alcista y debería apuntar hacia el nivel de los 3.50 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre Telefónica continua por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal sobre este valor. Aunque ojo porque se está girando.

Lo deberemos ir siguiendo de cerca para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española

telefonica