Las acciones de Telefónica se lo juegan todo

Las acciones de Telefónica empiezan a tantear zonas muy importantes de soporte, la situación sigue siendo complicada en los mercados y estamos en niveles que si se confirma su perdida nos puede hacer caer a plomo durante mucho tiempo. Por este motivo vamos a ver cuales son los puntos importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición alcista o bajista en Telefónica.

Comenzamos mirando el gráfico por la parte baja para ver que todo pasa ahora mimos por la zona de los 8.45 euros por acción, si finalmente el precio realiza un cierre por debajo nos puede hacer ver una nueva onda a la baja que tendría como objetivo la zona de los 7.60 euros. Comentaros que esos 8.45 euros son zona de mínimos que vimos en el pasado 11 de febrero lo que hace que sea un nivel muy muy importante ahora mismo.

Por la parte de arriba las acciones de Telefónica tienen su primera resistencia sobre los 8.90 euros por acción, mientras el precio no sea capaz de volver a superar ese nivel y realiza un cierre por encima, no habrá pasado lo peor. Si esto termina ocurriendo, podemos ver una nueva onda a alza que nos haría ir en primer lugar hacia los 9.30 euros, que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de resistencia para Telefónica y vemos como el siguiente esta colocado sobre los 9.60 euros por acción, sería muy importante ver que el precio vuelve por encima de ese nivel para poder respirar algo y ver así que lo peor ha pasado con lo que se podría seguir subiendo.

Si finalmente vemos que eso es así y se coloca el precio por encima de ese último nivel de resistencia que he comentado, deberíamos seguir subiendo para buscar ya los 10 euros por acción. Aunque esta zona es basta importante vamos a tener cuidado porque la media de las 200 sesiones pasa un poco más arriba, por los 10.25 euros.

Los siguiente niveles de resistencia para las acciones de Telefónica los vamos a tener ya en los 10.35 euros por acción, ojo aquí por de superar ya sería pasar los máximos que dejamos el pasado 14 de marzo y eso seria bastante alcista ya que podríamos ir a buscar la zona de los 11 euros como siguiente objetivo y por supuesto resistencia.

La verdad que hablar de zonas alcista para Telefónica es bastante complicado con la situación que tenemos ahora mismo, pero como saben a la hora de hacer un análisis técnico tenemos que mirar siempre en las dos dirección o sea alcista y bajista.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que de momento no nos esta marcando un giro de mercado ni una parada, por lo que tengan mucho cuidado con sus posiciones largas.

Resumimos la operativa para las acciones de Telefónica en posiciones largas por encima de los 8.90 euros y cortos los vamos a buscar por debajo del nivel de los 8.45 euros por acción.

Vuelvo a repetir que la situación es bastante complicado por lo que tengan siempre puesto su stop.




acciones de Telefonica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *