Las acciones de Telefónica son la eterna promesa ¿Compramos?

Telefónica no marca fuerza, pero de momento no está todo perdido





No tenemos nada nuevo sobre las acciones de Telefónica en estos instantes. Y es que estas, no consiguen marcar un giro de mercado el cual nos ha confiar sobre esta compañía de cara al largo plazo.

Si hay algo bueno y es que de momento, mantiene en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de marzo. Eso es una buena señal para Telefónica, pero si no entra volumen con compras, finalmente podría volver a comenzar a perder posiciones.

Otro detalle importante es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentran por encima del precio de las acciones de Telefónica. Esto reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Repaso en primer lugar los soportes sobre Telefónica y el primero lo vamos a tener colocado en la zona de los 3.70 euros por acción. Comentaros que antes, sobre los 4 euros, también tendremos algo de soporte.

Si finalmente la cotización de Telefónica termina visitándolos para perderlos, nos indicaría mucha debilidad y debería poner de nuevo el punto de mira sobre la zona de mínimos de los 3.40 euros por acción. De momento se encuentra lejos, pero si finalmente se visita para dejarlos atrás, sería una señal de mucha debilidad sobre este valor y la caída podría ser muy importante.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos marcada sobre las acciones de Telefónica en los 4.90 – 5 euros. Vamos a seguir teniendo en cuenta que mientras esa no sea recuperada, no podremos ver nuevamente fuerza y poner así el punto de mira en el nivel de los 5.30 euros por acción.

Comentaros que por ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.

El indicador macd sobre las acciones de Telefónica se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la línea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Comprar acciones de Telefónica, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?  Entonces es momento de que abras tu cuenta con uno de los mejores, me refiero a DeGiro 

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica





telefonica