telefonica bolsa

Las acciones de Telefónica tienen estructura de recuperación, pero prudencia

Aunque las acciones de Telefónica han retrocedido algunas posiciones desde el mes de abril de este año 2023, hay que seguir teniendo en cuenta que no ha perdido su estructura de recuperación. Eso es una buena señal, aunque vamos a tener cuidado ya que como no vuelva a mostrar fuerza pronto, podría seguir perdiendo posiciones y cambiar su situación.

Otro detalle importante es que en el gráfico se puede ver como Telefónica no es capaz de conseguir confirmar que recupera la importante media de 200 periodos en gráfico semanal. Ese movimiento es fundamental, para esperar que siga la recuperación.

De momento la media de 40 periodos en gráfico semanal no cambia de situación y sigue por debajo del precio dejando alcista la tendencia de corto plazo.

¿Dónde estarían las zonas claves sobre Telefónica en estos instantes?

Para poder buscar el primer soporte fiable sobre las acciones de Telefónica, nos vamos a fijar en los mínimos de hace tres semanas que tenemos sobre los 3.82 euros por acción. Si vemos que vuelve hacia ellos para perderlos, nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar como siguiente objetivo bajista la zona de los 3.70 euros.

Esa es muy importante sobre Telefónica y es que tiene pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. No se debería perder bajo ningún concepto a su llegada, ya que eso sería una señal claramente bajista y deberíamos esperar nuevas caídas.

Por la parte de arriba vamos a fijarnos en los máximos de este mes de abril del año 2023. Esos los vamos a tener sobre los 4.14 euros. Solo conseguir ver que vuelve hacia ellos para romperlos y colocarse por encima, nos indicaría fuerza de nuevo y ojo podría confirmar que recupera la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Si finalmente es así, las acciones de Telefónica podrían buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 4.40 euros por acción.

El indicador macd sigue por encima de la línea de cero, pero está amenazando con romper su media a la baja de una forma clara. Recordar que ese movimiento no sería una buena señal.

El indicador RSI sigue por encima del nivel de 50 marcando fuerza. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si puede cambiar de situación.

Resumiendo la situación de las acciones de Telefónica, solo volveremos a ver fuerza por encima de la zona de los 4.14 euros. Mientras no sea así, vamos a ser prudentes en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la compañía Telefónica dentro del Ibex 35