Las acciones del Banco Sabadell siguen jugando con fuego

Toca el turno de mirar cual es la situación que seguimos teniendo en las acciones del Banco Sabadell. Lo primero que podemos ver en el gráfico es que siguen bastante débiles y no consiguen salir de esa zona de mínimos, aunque hoy son de las que más suben por lo que hay que estar atentos a este movimiento que estamos viendo.

Por ese motivo vamos a ver donde tenemos que tener pintados las zona de soportes y resistencia para poder saber donde colocar el stop y podernos incorporar en el valor.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener en el nivel de los 1.37 euros por acción. Solo superar este nivel nos haría ver que el escenario empieza a cambiar para el medio plazo y eso nos haría buscar una nueva zona de resistencia que deberíamos tener marcada sobre la zona de los 1.50 euros por acción.

La pista para poder saber que empezamos a cambiar esta situación bajista la tendríamos con la superación y cierre por encima de los 1.20 euros.

Si vemos que la cotización de las acciones del Banco Sabadell son capaces de llegar a esos 1.50 euros que he comentado antes y realizar un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para seguir subiendo y eso nos haría mirar ya hacia la siguiente resistencia que vamos a tener sobre los 1.55 euros que es por donde pasa ahora mismo la media de las 40 sesiones.

Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo vamos a tener ya sobre la zona de los 1.80 euros que son máximos del pasado mes de abril. Si el precio también es capaz de llegar a el y realizar un cierre por encima, nos dejaría ya claro que la situación ha cambiado y pondría rumbo ya hacia el nivel de los 2.05 euros por acción.

El último nivel de resistencia que tenemos marcado en el gráfico no estaría ya hasta los 2.40 euros por acción, de momento estamos bastante lejos de el.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el único nivel de soporte que estamos manejando ahora mismo estaría sobre los 1.11 euros por acción. Si la cotización de las acciones del Banco Sabadell llegan a ese nivel y realizan un cierre por debajo, sería un movimiento muy bajista y las haría caer ya hacia los 1 euro en primer lugar.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja y de momento no marcada divergencia alcista que nos pudiera hacer ver otro escenario, por lo que tengan mucha precaución con sus posiciones largas.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco de Banco Sabadell en posiciones largas por encima de los 1.37 euros y buscaremos posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 1.11 euros por acción.




Banco Sabadell

Jesús lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *